No me carga la lista de canales

Feb 1, 2015 at 4:02 PM
Hola!
He llegado a este software buscando un modo de poder grabar Movistar TV en mi PC y no en la nube. Creo haber realizado correctamente toda la instalación, y al intentar obtener la lista de proveedores de servicios, me da un error. Dice... "Obteniendo la lista de proveedores de servicios" desde "XXX.X.X.XXX:XXXX de multidifusión", y tras buscar acaba con un mensaje de error : NO HA SIDO POSIBLE
Como no tengo mucha idea de estas cosas, no he puesto los números y los he sustituido por X.
Espero tu respuesta,
Muchas gracias por tu esfuerzo
Saludos
Coordinator
Feb 19, 2015 at 5:46 PM
Hola. Perdona por el tiempo en responder.

Para poder ayudarte y diagnosticar lo que puede estar sucediendo, necesito conocer el texto exacto del mensaje de error y la dirección de multidifusión desde la cual se está intentando obtener la lista de proveedores de servicios. (Para tu tranquilidad, esta dirección de multidifusión no es tu dirección IP privada y no se te puede identificar, ya que es la misma para todo el mundo; tendría que ser 239.0.2.129:3937).

Sin conocer el texto completo del error no puedo diagnosticar qué problema concreto puedes estar teniendo, aunque lo más frecuente es por problemas en la conexión de red.
Si estás conectado a través de WiFi, conecta el ordenador directamente por cable al router de Teléfonica y prueba de nuevo. Si así te funciona, es un problema de la WiFi de Telefónica, que no está pensada para transmitir la señal de imagenio (Movistar TV) de forma inalámbrica.

Espero poder ayudarte en cuanto tenga esta información.
Gracias por probar mi programa.
Sep 3, 2015 at 6:45 PM
Hola AlphaCentaury,

Tenia el mismo problema que zaraloco y como bien indicabas en la ayuda, conecté el ordenador por ethernet al router, llegando ahora si a descargarse y funcionar la visualización de canales correctamente.

Ahora, al intentar que funcione en modo WIFI, no lo consigo. Seguí todas las indicaciones de la ayuda y ninguna dio resultado. Al intentar ver cualquier canal no consigo visualizarlos, al cabo de los segundos sólo llega a salir algún frame muy distorsionado.

¿se te ocurre algo más que pueda hacer? ¿A que te refieres con que es un problema de la WiFi de Telefónica que no esta pensada para eso?

Muchas gracias por tu tiempo y tu software.

Un saludo.
Coordinator
Sep 5, 2015 at 11:11 AM
Hola. En primer lugar, y tengo que corregirme a mi mismo, una matización: la WiFi de Movistar no siempre funciona bien con la multidifusión; no quiere esto decir que no esté pensada para ello.
A mucha gente les funciona bien o muy bien, pero también hay mucha gente a la que no le funciona en absoluto.

Depende de varios factores:
El primero, y fundamental, es el modelo de router WiFi que te haya instalado Movistar. Los hay mejores y los hay peores.
También influye, y mucho, la calidad y potencia de la señal WiFi que recibe el equipo. Si hay mucha interferencia de otras redes WiFi cercanas, especialmente si emiten en el mismo canal que la tuya, o la potencia es débil, tienes muchas más papeletas para que no te funcione.

La razón técnica es triple:
La información de los canales (y de los datos asociados) se envía por multidifusión UDP. La multidifusión es extremadamente sensible a la latencia, que debe ser muy baja y a la perdida de paquetes de datos. Cuando el enlace no es de calidad, se pierden paquetes y aumenta la latencia.
Por otro lado, como el enlace WiFi va encriptado, para cada paquete de datos que se envía el router tiene que encriptarlo (a diferencia del cable de red, que el router apenas trabaja) y esto puede llegar a "saturar" el router.
Por último, no todos los routers WiFi son compatibles con multidifusión. Es necesario que hagan de relay IGMP y sean capaces de detectar que los paquetes de multidifusión que reciben del exterior son realmente para un destinatario de WiFi y no para el propio router.

Soluciones:
  1. La más eficaz es que te compres un PLC (http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications).
    Es la configuración que yo tengo en casa y me va a las mil maravillas. No es al 100% como estar conectado directamente por cable, pues no puedo aprovechar los 300 Mbps, pero me da más ancho de banda que el WiFi, sin interferencias y sin cortes ni interrupciones.
    Te dejo un enlace que te explica mejor el tema del PLC: (http://movistartv.codeplex.com/wikipage?title=Requisitos%20previos&referringTitle=Documentation#Router).
    Si tiene curiosidad (y no es por hacer propaganda alguna, que no me llevo un duro), el equipo PLC que yo tengo es Devolo dLAN 500 AV Wireless+. El Wifi es dual, en 2.4 GHz y 5Ghz, aunque el alcance es algo limitado, por no tener antena. Ahora los hay incluso más avanzados, con conexión Gigabit, que permite intentar exprimir los 300 Mbps de la fibra.
  2. Que te compres un emisor WiFi adicional al de Movistar, y que cumpla los requisitos de gestionar correctamente la multidifusión. Tiene la pega de tener que configurarlo y hacerlo funcionar correctamente. Y, por precio, te sale mucho más a cuenta el PLC. Además, muchos PLC incluyen extensor de Wifi.
Espero haber sido de ayuda,
Alpha