No puedo ver canales (error al lanzar VLC)

Sep 18, 2015 at 3:55 PM
Buenas tardes.

Ante todo enhorabuena por la aplicación, ya que me parece excepcional. Mi problema es el siguiente, una vez pasado el asistente de configuración correctamente y cargados los canales, al tratar de abrir cualquiera de ellos me sale el siguiente mensaje: "Este archivo no tiene ningún programa asociado para realizar esta acción. Instale el programa que corresponda o, si ya lo tiene instalado, cree una asociación en el panel de control de Programas predeterminados".

Tengo instalada la ultima versión del vlc y el asistente me da todo ok. Al acceder al panel de control, programas predeterminados no se que archivos asociar ni como proceder para que se me abran con el vlc.

Muchas gracias de antemano por la atención y mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo.
Coordinator
Sep 19, 2015 at 5:01 PM
Hola.

El programa, para ver un canal, lanza VLC.
Pero en vez de lanzarlo de forma directa, crea un acceso directo temporal a VLC y luego ejecuta dicho acceso. La razón para hacerlo así es que, en la barra de tareas, se muestra el logo del canal en lugar del icono de VLC.

Sin embargo, hay personas a las que no les está funcionando en lanzamiento de VLC de manera indirecta.
No tengo ni idea de porqué puede estar pasando, pues no consigo reproducir el problema, ni en mis dos ordenadores, ni en las máquinas virtuales de prueba que uso para comprobar el programa en diferentes versiones de Windows.
Sigo investigando para poder corregir el error de manera definitiva.

Muchas de las personas que están experimentando este error, han "reconocido" que han manipulado el registro de Windows para quitar la flecha de los accesos directos. Ignoro si es tu caso.

Estoy trabajando en una "solución" en la alpha 3, para permitir configurar el lanzamiento directo de VLC, en lugar de lanzarlo mediante un acceso directo.

En este momento, para 'Kruger 60' alpha 2, no te puedo ofrecer una solución, pero sí una alternativa. Los accesos directos temporales se crean en la carpeta Mis Documentos\DVB-IPTV\movistar+ (v1.5 Kruger-60)\Cache. Si accedes a dicha carpeta, podrás lanzar VLC con el canal que quieres ver haciendo un doble-clic sobre el correspondiente acceso directo.
No es una solución, pero al menos podrás ver los canales, aunque sea más "trabajoso".

Siento los inconvenientes.
Un saludo (y gracias por los elogios),
Alpha
Marked as answer by AlphaCentaury on 9/19/2015 at 10:01 AM
Sep 22, 2015 at 8:08 AM
Buenos días.

Ante todo gracias por tu respuesta. Efectivamente, en su momento manipule el registro para eliminar las famosas flechas de los accesos directos. He restaurado el registro de nuevo para deshacer dicha eliminación y la aplicación funciona perfectamente.

Por si a alguien le paso lo mismo y les puede ayudar, describo los pasos a seguir.

Abrimos el editor del registro en Inicio -> Buscar -> REGEDIT y damos a enter

Abrir la ruta HKEY_CLASSES_ROOT/lnkfile, en la parte derecha de la pantalla hacemos click derecho y añadimos un nuevo valor de cadena con el nombre IsShortCut

Hacemos exactamente lo mismo en la ruta HKEY_CLASSES_ROOT/piffile

Una vez creadas ambas cadenas reiniciamos el SO y ya estarán de vuelta las flechas de los accesos directos y a funcionar ;).

Insistir únicamente en mi mas sincera enhorabuena tanto por la aplicación como por el excepcional soporte que brindáis.

Un saludo y muchas gracias.
Marked as answer by AlphaCentaury on 9/22/2015 at 3:16 AM
Coordinator
Sep 22, 2015 at 10:16 AM
Gracias por confirmar que ése era el problema.
Me gusta saber cuál es el origen de los mismos, para poder ayudar a otros cuando tienen problemas.

Y gracias por los elogios.

Un cordial saludo,
Alpha
Sep 22, 2015 at 7:26 PM

No pude verificar si era este el problema. Habia realizado una instalación de Windows 10 y no estaba bien y tuve que formatear de nuevo. Con la versión e 64 bits de win 10 funcionaperfectamente.

Enhorabuena por vuestro trabajo.

De: AlphaCentaury [email removed]
Enviado el: martes, 22 de septiembre de 2015 12:17
Para: [email removed]
Asunto: Re: No puedo ver canales (error al lanzar VLC) [MovistarTV:645137]

From: AlphaCentaury

Gracias por confirmar que ése era el problema.
Me gusta saber cuál es el origen de los mismos, para poder ayudar a otros cuando tienen problemas.

Y gracias por los elogios.

Un cordial saludo,
Alpha