Error al buscar proveedores

Nov 21, 2015 at 8:30 AM
Buenas.

Hace un par de días actualice mi Windows 10 y ahora ya no puedo utilizar el programa. Antes de la actualización había veces que me daba el mismo problema, pero deshabilitaba y habilitaba el adaptador de red del PC y me volvía a funcionar. Pero ahora eso ya no funciona.

Creo que tiene que ser algo relacionado con el firewall, pero no consigo hacerlo funcionar. He probado a reinstalar el programa con diferentes configuraciones pero siempre obtengo el mismo resultado. Y he visto que hay por aquí un mensaje igual, pero pruebo las soluciones y no me funcionan ninguna y poniendo directamente la dirección del canal en VLC tampoco me funciona.

Por favor, ¿alguna solución?

Image
Apr 10, 2016 at 3:03 PM
A mi he ha pasado lo mismo pero he visto que es un problema del Firewall. He reinstalado todo y a pesar de que he usado el asistente de instalación y he indicado que el firewall permita el uso del programa, en la práctica no lo hace. He supuesto que es porque se crean reglas sólo para el firewall de Windows y dado que yo uso Avast, no se crean bien. El caso es que he revisado y modificado esas reglas pero por ahora no doy con la tecla. Así que la única forma de que funcione es que desactive el firewall. En cuanto lo hago el programa muestra todo perfectamente.

Comprueba si es eso...
Coordinator
Sep 19, 2016 at 12:05 PM
Edited Sep 19, 2016 at 12:22 PM
Perdón por el retraso en responder.

En primer lugar, aclarar que el asistente de instalación sólo sabe crear las reglas de Firewall para el Firewall integrado en Windows. No sabe cómo hacerlo para los múltiples antivirus que hay en el mercado.

En otro orden de cosas, el FIrewall de Windows puede ser a veces un poco "puñetero".
Si, por la causa que sea, bloquea un programa, ignora cualquier regla posterior que habilite el acceso.
La única forma es acceder a la configuración del Firewall (desde la cuenta de administrador) y revisar la reglas de entrada y ver que no hay ninguna regla que bloqueé el programa.

SI tengo tiempo, escribiré una pequeña guía de cómo resolver estos problemas del Firewall.

Saludos,
Alpha
Marked as answer by AlphaCentaury on 9/19/2016 at 5:22 AM
Dec 10, 2016 at 1:40 PM
Hola

Yo tenia el mismo problema, mirando la configuración del router vi que al decodificador le da una ip del rango a partir de las 201 y que como servidor DNS le pone otro diferente (en mi caso la ip del DNS es 172.26.23.3).

Poniendo esos dos datos de manera manual me descargo todo sin problema desde la tarjeta Wifi y funciona perfectamente. Luego volvi a dejar la configuración y desde entonces sincroniza sin problemas.

Enhorabuena por el trabajo.