¿Se puede ejecutar en Linux?

Jan 24, 2016 at 2:03 PM
Me ha molado el programa, mucho mas que yomvi.
El caso es que en mi ordenador uso linux, acabo de probar a instalarlo usando wine staging, y aunque se ha instalado(creo), no llega a empezar cuando lo ejecuto.

¿Hay alguna esperanza aunque sea lejana de ver un kruger funcionando en el sistema operativo del pinguino?

En cualquier caso , gracias por hacer este programa
Coordinator
Sep 19, 2016 at 12:15 PM
Hola. Hacerlo funcionar mediante un "emulador" de Windows en Linux debiera funcionar, aunque tendría que ser un emulador muy bueno.

En cuanto a hacerlo correr "en nativo", no creo que nunca llegue a ver la luz.
Aunque ya hay alternativas para que los programas escritos en C# funcionen en Linux, el gran problema es la interfaz de usuario, que no tiene correspondencia fácil en Mono o .NET Core. Dado que gran parte del código del programa está dedicado a la GUI, supondría un gran esfuerzo.

Se podría pensar en una aplicación de terminal, pero aún así sería un buen curro.

Le daré vueltas, en cualquier caso, ya que no es la primera vez que me lo piden.

Saludos (y perdón por el retraso en responder),
Alpha
Coordinator
Oct 10, 2016 at 7:25 PM
Edited Oct 10, 2016 at 7:28 PM
Tras hacerme un "curso express" de Ubuntu, Wine y WineTricks de más de una semana y muchos prueba-y-error, puedo confirmar que la Kruger 60 alpha 4 puede hacerse funcionar en Ubuntu 16.04 utilizando Wine 1.8. Imagino que para otros sistemas Linux debiera funcionar también, pero no lo he probado (ni lo voy a probar).

Cuando tenga tiempo, escribiré una pequeña guía de como instalar Wine 1.88 en Ubuntu 16.04, instalar .net 3.5 sp1 sobre wine y pequeños ajustes para que funcione.
No es tan trivial como parece.

Aún no he probado a instalar la beta 0, pues requiere instalar .net 4.5.2 sobre wine y lleva más tiempo del que dispongo.

Mientras, os dejo esta preciosa captura de pantalla:
Image
Kruger 60 alpha 4 corriendo en Ubuntu
Coordinator
Oct 12, 2016 at 1:20 AM
Edited Oct 13, 2016 at 7:36 AM
Puedo confirmar también que 'Kruger 60' beta 0 se puede hacer correr en Ubuntu 16.04 utilizando Wine 1.8
Tras la imagen, se adjunta una guía rápida de configuración

Y para muestra, un botón:
'Kruger 60' beta 0 corriendo en Ubuntu 16.04
'Kruger 60' beta 0 corriendo en Ubuntu 16.04

Guía muy rápida de configuración de Wine 1.8 en Ubuntu 16.04 (x32 o x64)

AVISO: no se ha probado ni con otra versión de Wine ni de Ubuntu o con otra distro de Linux
Todas las pruebas se han realizado con una máquina virtual utilizando VirtualBox y con las variantes x32 y x64

1. Instalar los prerequisitos de Wine:
sudo apt-get install cabextract p7zip unrar unzip wget zenity

2. Añadir el repositorio de Wine:
En sistemas de 64bit: sudo dpkg --add-architecture i386
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update

3. Instalar Wine:
sudo apt-get install wine1.8
  • Cuando se muestre el EULA para instalar los tipos de letra de Microsoft, pulsa la tecla 'Tabulador' para moverse al OK y pulsa 'Intro'.
    En la siguiente pantalla, utiliza 'Tabulador' para desplazarse al YES y pulsa 'Intro'
4. Instalar una versión actualizada de Winetricks:
  • Las pruebas se han realizado con la versión WINETRICKS_VERSION=20161005
sudo apt-get remove winetricks
wget https://raw.githubusercontent.com/Winetricks/winetricks/master/src/winetricks
chmod +x winetricks

5. Añadir soporte para autenticación NTLM:
sudo apt-get install winbind

6. Upgrade packages:
sudo apt-get upgrade

7. Crear un nuevo WINEPREFIX de 32bit:
En sistemas de 64bit: export WINEARCH=win32
export WINEPREFIX=~/.wine.dotnet452
wine winecfg
  • Seleccionar Windows 7 como sistema operativo.
  • En la pestaña de Graphics, marcar la opción 'Emulate virtual desktop'
  • En la pestaña About, introducir información de usuario ficticia en 'Windows registry information' (por ejemplo: Wine / Wine)
8. Instalar los prerequisitos necesarios para .NET:
sh winetricks corefonts cambria consolas lucida tahoma
sh winetricks gdiplus

9. Instalar .NET Framework 4.5.2:
sh winetricks dotnet452
  • Aviso: la instalación del paquete '.NET Framework 3.0' se queda oculta tras aceptar el EULA.
    Si no se configuró Wine para emular un escritorio, no se puede finalizar la instalación.
10. Verificar la instación:
sh winetricks dotnet_verifier
wine netfx_setupverifier.exe

11. Configuración final:
wine winecfg
  • En la pestaña de Graphics, desmarcar la opción 'Emulate virtual desktop' para que las apps se ejecuten en ventanas nativas de Ubuntu
AVISO: Las funciones básicas de 'Kruger 60' beta 0 (obtener lista de canales y ver un canal, así como la info EPG) funcionan correctamente.
El resto de funciones no se han probado y pueden dar error o no funcionar.

IMPORTANTE: no olvidarse de utilizar el WINEPREFIX que hemos configurado previamente ~/.wine.dotnet452 para realizar la instalación y para ejecuciones siguientes del programa. Es una buena idea crear un pequeño archivo .sh para lanzar el programa
#!/bin/sh
export WINEPREFIX=~/.wine.dotnet452
wine "/home/santiago/Documents/IPTViewr/movistar+ (v1.5.1000.0 'Kruger 60')/bin/ChannelList"
Counter
Marked as answer by AlphaCentaury on 10/11/2016 at 6:20 PM
Nov 2, 2016 at 8:21 AM
Edited Nov 2, 2016 at 8:46 AM
Hola!

He conseguido compilar y ejecutar el programa en Linux nativamente con Mono y Monodevelop como entorno :)
Tuve que comentar el código relacionado con el registro de windows y poner rutas a capón para probar y tuve que bajar el .NET Soportado a 4.5 a secas (lo estoy diciendo de memoria jeje, no recuerdo con precisión a cual).

De esa forma pude compilar y ejecutar el programa aunque me hizo un extraño al abrir la ventana principal, que no he analizado aun.

En GitHub no hay forma de contactar con AlphaCentaury, pero quiero proponerle hacerme un fork e intentar dar soporte nativo en Linux, ya que parece factible.

Además, he probado a instalar en entorno en la Raspberry Pi 3 (con Raspbian) y funciona correctamente, incluso compila un juego que hice en Windows Forms, y funciona! Podríamos llegar a poder ejecutar IPTViewr en la raspi nativamente y evitar el Kodi para ver Imagenio (que personalmente me furula bastante mal).

A ver si lees este mensaje y hablamos de como proceder :)

Saludos!
Marked as answer by AlphaCentaury on 11/21/2016 at 11:30 AM
Coordinator
Nov 21, 2016 at 6:30 PM
Buenas. Sigo vivo, aunque hasta arriba de trabajo y por eso he dejado temporalmente el proyecto "en pausa". Las noticias que comunicas son muy muy muy buenas.
Es más, si se ha podido migrar a Linux, seguro que se puede migrar para que funcione en MacOS (voluntarios?)

De momento, creo que la mejor opción es hacer un fork, y hacerlo converger más adelante para que haya una única base de código. De esta manera los amigos del pinguino podrán disfrutan de IPTViewr lo antes posible.

Sabiendo que se puede no sólo compilar, sino hacer que funcione en Linux, ya me da pie a ir viendo con cuidado el código "no portable" y que podamos buscar una base de código común, utilizando inicialmente #IF LINUX (o similar) y más adelante utilizando un modelo de proveedor (vía interfaz) según el SO bajo el que se ejecute.

Saludos,
Alpha

PS: ¡Me has alegrado la semana!
Nov 26, 2016 at 1:23 PM
Hola!

Llevo utilizando este fantástico programa desde las primeras versiones en Windows y se me ha pasado por la cabeza instalarlo en mi Linux Mint 18 para no tener que reiniciar cada vez que me apetece ver la tele.

He seguido la guía de AlphaCentaury al dedillo, pero no funciona. En la guía no se menciona nada sobre la instalación, por lo que imagino que una vez completados todos los pasos, ya debe de poderse instalar sin problemas, pero lamentablemente en mi caso no es así.

Cuando ejecuto el instalador me dice que nanai, que necesito la 4.5.2 de .NET, pero es que he verificado la instalación de dicha versión y, efectivamente, me dice que está instalada, con lo cual no tengo ni idea de qué puede estar pasando.

A ver si podéis echarme una mano compis, ya que paso mas tiempo en Linux que en Windows y me vendría genial poder tenerlo en mi SO principal del pingüino.

Enhorabuena por el programa, es la caña!

PD: AlphaCentaury, te he buscado por Twitter, pero no te encuentro. Supongo que no tendrás... ¿o sí?
Dec 26, 2016 at 6:01 PM
¡Hola AlphaCentauri!,
ya no miraba la página , estuve usando un plugin añadido a kodi que hasta hace poco me dejaba ver movistartv, ahora ya no funciona.
Y buscando vuelvo a dar con este hilo, : D

He contactado con ifilgud, espero que cuando pueda nos sorprenda con una versión linuxera del decodificador.

Mientras tanto he intentado seguir tu guía para instalar sobre wine, todo bien hasta que he tenido que instalar en el último paso vlc, desde el asistente de configuracion inicial no lo encontraba, pese a estar instalado.
Y luego al tratar de ejectutar el Canales movistar +, me daba un error por no tener un archivo de configuracion, xml

Con lo que aqui sigo , a ver si puedo volver a ver la tele en mi amado/odiado sistema pinguinero : D

Felices fiestas y lo que venga a todos