This project has moved. For the latest updates, please go here.

Preguntas más frecuentes: Cuestiones generales

Lista de canales

El decodificador virtual (en su versión 1.0 y la 1.5 alpha), cuando obtiene la lista de canales la obtiene de una lista 'maestra' en la que se incluyen todos los canales (y algunos más) disponibles en los diferentes paquetes de contenido ofertados por Movistar TV (como Energía, Latino, Asiático, Fútbol Total, etc.)

El decodificar físico filtra esta lista obteniendo una lista maestra de paquetes y ocultando todos aquellos que no se corresponden con el paquete contratado. Por ejemplo, si se dispone del paquete HD (alta definición) en la lista del decodificador físico no aparecen los canals equivalentes en calidad normal.
Está previsto que, en alguna versión futura, el decodificador virtual implemente el mismo mecanismo de filtrado que el decodificar físico e incluso puedan crearse paquetes 'personalizados'.
Por este motivo, se muestran en la lista de canals del decodificador virtual muchos más canales de los que realmente se tienen contratados o que se puedan acceder. En principio, no es posible ver un canal no contratado.

La lista 'maestra' que maneja Movistar TV, además de los canales 'auténticos', contiene canales repetidos (algunos de los cuales no emiten), de prueba, internos o antiguos.
Los canales que aparentemente están repetidos, en realidad no lo están, puesto que tiene identificadores de servicio diferentes, por lo que el decodificador virtual los trata como un canal diferente, aunque coincida el nombre o la ubicación de red de la emisión en directo.

¡IMPORTANTE! El decodificador virtual NO ESTÁ RESPALDADO NI SOPORTADO por Movistar oTelefónica y no tienen responsabilidad alguna si hay canales (incluso si están contratados) que no pueden verse en el PC o cualquier otro tipo de anomalía.

Logotipos de los canales

A diferencia del decodificador físico de Movistar, el decodificador virtual obtiene los logotipos de una lista interna, que asocia el identificador de servicio DVB de cada canal de TV con el correspondiente logotipo.

Puesto que la lista de canales varía a lo largo del tiempo, esta lista interna de asociación de canales y logotipos se va quedando desfasada.
Así, si se añaden nuevos canales, se mostrará un icono genérico para identificar el canal (aunque el icono diferencia entre canales de alta definición y canales normales). De igual modo, si Movistar cambia el "contenido" de un canal y no cambia el identificador del servicio (tal y como sucedió con A&E y MGM), el decodificador virtual seguirá mostrando el logotipo antiguo, puesto que, desde su punto de vista, el canal sigue siendo el mismo.

Por tanto, en la página de descargas del proyecto se irán publicando versiones actualizadas de los logotipos y de la asociación con los canales a medida que sea posible revisar esta información y crear nuevos logotipos si resultara necesario.

Otra razón por la que el decodificador virtual no utiliza los mismos logotipos que el decodificador físico se debe a que los logotipos que proporciona Movistar tienen poca calidad, están en formato JPEG (que introduce distorsiones), van siempre sobre fondo blanco y tienen un único tamaño.
Por contra, los logotipos del decodificador virtual son 'transparentes', están obtenidos en general de fuentes de alta definición, utilizan el formato PNG y están disponible en multitud de tamaños (32, 48, 64, 128 y 256 píxeles), además de en formato icono de Windows (.ico).

Significado de 'Wolf 424' o 'Kruger 60'

Wolf 424 o Kruger 60 son los nombres en clave de las diferentes versiones del decodificador virtual. Es una forma más de identificar rápidamente una versión y es una práctica muy habitual en los equipos de desarrollo de software utilizar nombres en clave para referirse a versiones concretas del software.
Por ejemplo, Chicago es el nombre de clave de Windows 95, Longhorn el de Windows Vista o Blue en el de Windows 8.1

Los nombres en clave de las versiones formarán parte del nombre 'oficial' de las diferentes versiones del decodificador, para identificar rápidamente la versión en lugar de tener que buscar un número (como 1.0 o 1.5).

A modo de curiosidad, Wolf 424, Kruger 60, Ross 154 o 61 Cygni son los nombres en inglés de sistemas estelares cercanos a la Tierra (Wikipedia:Estrellas más cercanas).

Last edited Aug 13, 2015 at 12:19 AM by AlphaCentaury, version 6