Guía rápida de usuario

Esta guía de usuario se aplica a la versión 1.0 beta 2 "Wolf 424". Esta guía no es válida para versiones anteriores o posteriores del software.

Wolf424-beta2-spa-ui.png
La interfaz de usuario es muy sencilla y consta de 10 posibles acciones:
  1. Selección del proveedor de servicios
  2. Actualización de la lista de proveedores
  3. Detalles técnicos del proveedor seleccionado
  4. Lista de canales de TV y/o servicios
  5. Selección del modo de presentación de la lista
  6. Actualización de la lista de canales o servicios
  7. Verificación de los servicios
  8. Detalles técnicos del canal seleccionado
  9. Grabar el canal seleccionado
  10. Mostrar el canal de TV seleccionado

Selección del proveedor de servicios

MovistarTV divide España en diferentes demarcaciones (una por cada Comunidad Autónoma), con el fin de proveer listas de canales diferentes en cada caso (lo único que varía es la lista de los canales autonómicos o regionales). A nivel técnico, cada demarcación se corresponde con un proveedor de servicios.
Para poder ver la lista de canales de una determinada Comunidad, es necesario seleccionar dicha Comunidad del listado desplegable.
  • El decodificador recuerda el último proveedor seleccionado, de manera que la próxima vez que se ejecuta, éste aparece seleccionado por defecto.

Actualización de la lista de proveedores

En principio, el listado de las demarcaciones es fijo y no cambia a lo largo del tiempo. Esta opción permite obtener la última lista de los servicios de datos de MovistarTV.
  • El decodificador se guarda esta lista en una caché, para no tener que descargar la lista en siguientes ejecuciones.
  • Importante El decodificador no comprueba si la lista está actualizada o no. Se recomienda actualizar la lista cada 2 semanas o si cambia la lista de canales en el decodificador físico.

Detalles técnicos del proveedor seleccionado

Mediante esta opción se muestra una ventana de diálogo con una lista de propiedades técnicas del proveedor seleccionado.
Esta información es útil únicamente para programadores y para depurar la aplicación. En sucesivas versiones de la aplicación está opción desaparecerá de la pantalla principal.

Lista de canales de TV y/o servicios

En esta lista se muestran todos los canales y servicios ofrecidos por MovistarTV, con independencia de si están contratados o no. También pueden aparecer canales de prueba o que han dejado de emitir.
El nombre y la descripción del canal están proporcionados por Movistar, mientras que los logotipos de los canales los obtiene el programa de una lista propia. Por tanto, si se modifican los canales los logotipos podrían no corresponder.

Si se hace un doble-clic sobre un canal, se mostrará dicho canal como se se hubiera pulsado el botón de Mostrar canal de TV.

Debajo del nombre del canal (modo mosaico) o en la columna de tipo (modo detallado) se indica el tipo de canal de TV (o servicio DVB):
  • SD TV: canal de TV con calidad estándar (SD)
    • Según el estándar DVB, estos canales se emiten con codificación MPEG2. En el caso de MovistarTV se emiten utilizando MPEG4-AVC.
  • HD TV (AVC): canal de TV de alta definición (HD) codificado con Códec Avanzado de Vídeo (MPEG4-AVC)
  • Otros tipos de servicios son posibles (por ejemplo, canales de radio). En la actualidad MovistarTV sólo emite canales de TV.

Selección del modo de presentación de la lista

La lista de canales admite dos modos de presentación. En todos los modos se muestra el logotipo del canal y su nombre.
  • Modo mosaico
    • Se activa pulsando el botón de radio Mosaico.
    • En este modo, se muestran varios canales por cada línea de la lista. Debajo del nombre del canal se muestra su tipo (SD, HD, etc.).
  • Modo detallado
    • Se activa pulsando el botón de radio Detallada.
    • En este modo, se muestra un canal por cada línea de la lista y detalles informativos del canal.
    • En modo detallado, la lista se puede ordenar por nombre, descripción, tipo y ubicación pulsando en la cabecera correspondiente.

Actualización de la lista de canales o servicios

La lista de canales puede variar significativamente a lo largo del tiempo, a medida que se incorporan y eliminan canales y paquetes.
Mediante esta opción se obtiene la última lista de canales, descargándola de los servicios de datos de MovistarTV.
  • El decodificador se guarda esta lista en una caché, para no tener que descargar la lista en siguientes ejecuciones.
  • Importante El decodificador no comprueba si la lista está actualizada o no. Se recomienda actualizar la lista cada 2 semanas o si cambia la lista de canales en el decodificador físico.

Verificación de los servicios

Puesto que en la lista se muestran todos los canales, con independencia de si emiten o forman parte del paquete contratado, esta opción permite verificar de manera efectiva qué canales están "activos" (están emitiendo) o "muertos" (no emiten).
  • Se muestra una ventana de diálogo que permite especificar el tiempo máximo de espera antes de decidir que un canal está "muerto". El resto de opciones estarán disponibles en futuras versiones del decodificador.
  • La verificación se lleva a cabo en segundo plano, intentando conectarse a todos y cada uno de los canales de la lista.
    • Si no se reciben datos en el tiempo de espera anteriormente indicado, el canal es considerado "muerto" y se "inhabilita" en la lista (el fondo del canal en la lista se pone en gris y el nombre del canal deja de estar en negrita).
    • Este proceso de verificación puede ser muy lento, y depende del número total de canales y del paquete contratado.
    • El progreso de la verificación se muestra en una ventana emergente, pero el decodificador puede seguir siendo utilizado.
  • Importante El decodificador no almacena ni recuerda el resultado de la verificación, de modo que en la siguiente ejecución todos los canales aparecerán como "activos". (Esta funcionalidad de recordar el resultado de la verificación está prevista en futuras versiones).

Detalles técnicos del canal seleccionado

Mediante esta opción se muestra una ventana de diálogo con una lista de propiedades técnicas del canal o servicio seleccionado.
Esta información es útil únicamente para programadores y para depurar la aplicación. En sucesivas versiones de la aplicación está opción desaparecerá de la pantalla principal.

Grabar el canal seleccionado

Permite grabar el contenido del canal, bien al instante, bien en un momento dado (de manera similar al grabador de un vídeo).
Para más detalles, consultar la Guía rápida de grabación de canales

Mostrar el canal de TV seleccionado

Este botón abre una nueva instancia del reproductor VLC en el cual se visualizará el canal de TV seleccionado.
También se puede mostrar un canal de TV haciendo un doble-clic sobre el mismo.
  • El reproductor es ejecutado a través de un acceso directo, lo que permite que se muestre el logotipo del canal en la barra de tareas, en lugar del icono estándar de VLC, lo que permite identificar rápidamente el canal.

Last edited Dec 1, 2014 at 9:30 PM by AlphaCentaury, version 4